10 de Mayo. Día Mundial del Lupus:

Todos los días, más de 5 millones de personas en todo el mundo luchan contra las consecuencias del lupus, una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico se desequilibra, produciendo anticuerpos que atacan tejidos y órganos sanos. El lupus afecta a personas en todas partes del mundo. Mientras que algunos grupos de personas desarrollan lupus con más frecuencia que otros, el lupus se desarrolla en personas de todas las edades, razas, etnias y géneros.

Actualmente, el Lupus no tiene cura no han aparecido medicamentos nuevos, en los más de 40 años que se conoce la enfermedad, y muchos de los que se prescriben provienen de investigaciones de otras enfermedades. 

La detección precoz y su diagnóstico son la clave para aumentar la supervivencia y la calidad de vida del afectado. 

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para los pacientes, fomentar la investigación de las causas y su eventual cura, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y promover estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad. Aumentar la sensibilización sobre el Lupus contribuirá a salvar muchas vidas.

ALUSAJ San Juan:.

San Juan cuenta con la asociación Civil Amigos Lupus San Juan (ALUSAJ). Que es  un espacio donde pacientes, amigos, familiares y comunidad en general pueda participar involucrarse, acompañar, informarse sobre esta patología. Un espacio de participación y compromiso. Sin ánimo de lucro.

Todos los jueves se reúnen en la sede de calle Salta 211 sur, frente a la YPF.

Silvia del Valle Romero, Presidenta de ALUSAJ, nos cuenta qué es el LUPUS.

Irma Alvarez, integrante de ALUSAJ, nos comenta sobre los síntomas del Lupus.

Para contactarte con ALUSAJ:

Campaña a Nivel Nacional:

Este año, se conmemora el Día Mundial del Lupus, con una Campaña a Nivel Nacional denominada:

“MUESTRA TU MIRADA AL MUNDO PARA QUE EL MUNDO TE DESCUBRA”

#detrasdellupushayunmundodepersonas #DiaMundialDelLupus


Desde ALUSAJ queremos dar visibilidad a todas las personas que transitan junto a nosotros, con dignidad y esperanza, este difícil e incierto camino. ¡Ayudemos a hacer visible el invisible mundo del Lupus.!


Fuente: Agenda Solidaria - ALUSAJ