Casa Cuna, te invita al evento solidario, «Vamos todos por Pizzas y Empanadas»

El viernes 16 de agosto Appyce junto con su Escuela Profesional, la Federación de Trabajadores Pasteleros de Argentina, y Cámara de Turismo de San Juan elaboremos 3.500 pizzas y 3.500 empanadas a beneficio de Casa Cuna de San Juan

Participarán del evento maestros pizzeros de distintas provincias del país. El evento finaliza luego de vender la totalidad de lo producido.

Nuestra entidad utilizará como es costumbre el camión cocina móvil de 11 toneladas, equipado con última generación el cual instalará en la Av. José Ignacio de la Roza Este y Calle Tucumán de la ciudad de San Juan. Comenzaremos la jornada a primeras horas de la mañana del viernes comenzando el evento a beneficio a partir de las 10 hs.

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina es una Asociación sin fines de lucro que trabaja activamente para la inclusión laboral, así por ejemplo, en el equipo que viaja a San Juan contamos con Mateo Kawaguchi que posee síndrome de down e integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en dos oportunidades, obteniendo el cuarto puesto del mundo en categoría «Pizza al Molde».

También participará Maximiliano Mieres ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2019 y 1er. puesto en la categoría Acrobacia (free style), profesional que brindará durante este evento un show donde podrán apreciar su habilidad y destreza que lo llevó a obtener el galardón.

Formarán parte de la comitiva que viaja especialmente para el evento Diego Dávila (pizzaiolo, docente, asesor de socios de la entidad), que obtuvo el 4° puesto en «Pizza sin glúten» en el Campeonato Mundial de la Pizza 2019 realizado en Parma, ITALIA.

Para elaborar las 3500 pizzas se requerirán: 875kg. de harina, 350 litros de salsa de tomate, 750 kg de muzzarella. 100kg. de jamón, 80kg. de cebolla. 60kg de morrones, 28.000 aceitunas 150 litros de aceite de oliva, e infinidad de especias para el chimichurri pizzero.

Y para elaborar las 3.500 empanadas se utilizarán 100kg. de queso, 100kg. de jamón, 3.500 tapas de empanadas

En cuanto a las cajas se utilizarán 3.500 cajas para entregar las pizzas y 600 cajas de media docena para entregar las empanadas.

Evento apto para toda la familia. Al día siguiente al evento se realizará ante escribano público la certificación del monto recaudado a beneficio.

Con el ingreso de la venta de los bonos, Casa Cuna de San Juan tiene como objetivo modernizar las instalaciones y mobiliario, y especialmente ampliar la capacidad de recepción de niños y niñas, además desean crear espacios nuevos de vínculo, especiales para mejorar la relación de madres y padres (de origen o en proceso de posible adopción), con los niños que están en la Casita.

Para más info: Click aquí

Fuente:  Appyce