San Juan se posiciona como referente en medicina nuclear con la apertura de un centro de tratamiento de enfermedades crónicas y oncológicas:

San Juan se convertirá en el PRINCIPAL POLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE TODO CUYO.

Nos consolidamos en materia genética, nuclear, oncológica y neurocientífica, para brindar una mejor calidad de vida.

El Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (Cemec) representará para la provincia un adelanto en la atención de las enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares, con la incorporación de un tomógrafo por emisión de positrones que requirió una inversión provincial de 1,5 millones de dólares.

El gobernador Sergio Uñac inauguró el Centro Español para el Manejo de Enfermedades Crónicas (Cemec) y el Servicio de Medicina Nuclear que cuenta con un tomógrafo por emisión de positrones (PET- CT), que dará solución a la terapia para pacientes oncológicos y neurológicos.

El acto estuvo presidido por el primer mandatario provincial, acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; los ministros de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; por Cemec, el coordinador técnico, Isidro Putelli y el director médico, Gustavo Ortiz, entre otros.

Hasta el momento, más de 60 sanjuaninos debían trasladarse semanalmente a otras provincias para obtener la prestación de diagnóstico, situación que será revertida a partir del funcionamiento del centro PET/CT, que permitirá que los enfermos desarrollen sus tratamientos sin necesidad de salir de la provincia.

Cabe destacar que el nuevo centro de medicina nuclear es uno de los resultados del Acuerdo San Juan y su concreción requirió una inversión provincial de $ 350 millones.