Día Mundial de los Animales. Sumate a la Campaña: “Proteccionistas Unidos por los Animales”

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas se veían con extrañeza. Es por esta razón que se considera que se adelantó a su época.

Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.

En San Juan, este año, debido a las restricciones por el COVID 19, no pudieron realizarse actividades al aire libre para conmemorar este día. Sin embargo proteccionistas independientes y de diferentes asociaciones de la provincia de San Juan, se pusieron la camiseta bajo el lema “NO COMPRES, ADOPTA UNO SIN CASA”.

En nuestra provincia, miles de camadas de perros y gatos son abandonados anualmente por causa de la irresponsabilidad de dueños que no esterilizan o mascotas que terminan en la calle cuando enferman o envejecen.

También te invitamos a que subas en tus redes sociales tu foto con tus rescatados y nos etiquetes.

ADOPTÁ. Si no puedes adoptar, TRANSITÁ. Si no puedes transitar , DONÁ. Si no puedes donar HAZTE VOLUNTARIO.

Y si no puedes, DIFUNDE.

Para colaborar con ellos:

  • Fundacion Patitas sin Hogar. Contacto: Facebook

Desde AGENDA SOLIDARIA, queremos agradecer a: Alejandra Blanco, Mónica Ferrero, Voluntariado PROVIDAA y a Fundación Patitas sin Hogar, por su ardua tarea en favor de los animales.