ANSES paga $ 39.000 por un programa especial: cómo acceder

El mes de marzo comenzó con varias modificaciones para los programas sociales que impulsa el gobierno a diario para reforzar la asistencia social. Los jubilados, pensionados, titulares de AUH y AUE, entre otros, cobraron sus haberes con un aumento.

Se trata del 12,28% y es el primero de los cuatro anuales que se fijaron en la Ley de Movilidad Jubilatorio. El porcentaje se calcula a través de una fórmula donde básicamente combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Por otro lado, las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que forman parte del Programa Acompañar también recibieron un incremento en sus haberes. Sin embargo, no es por la misma razón que las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mencionadas anteriormente.

Esto fue debido a la modificación del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que sus haberes dependen del mismo. Punto por punto, ¿qué hay que saber y cuáles son los próximos aumentos?

PROGRAMA ACOMPAÑAR: ¿QUÉ ES?

El Programa Acompañar fue impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y busca solucionar de raíz una de las problemáticas que mayor preocupación genera en el país, la violencia de género.

El mismo está dirigido exclusivamente a todas las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que atraviesen por una situación violenta y tengan entre 18 y 65 años.

“Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género”, explica la página web oficial.

Se trata de una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos y un apoyo integral donde las beneficiarias recibirán ayuda psicosocial.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: MONTOS ACTUALIZADOS

Como se mencionó anteriormente, los haberes de dichos beneficiarios dependen del Salario Mínimo, Vital y Móvil y con el aumento del 45% anual, el beneficio escalaría a $ 47.850, con un margen de permanencia de 6 meses.

  • 18% en abril: se cobra $ 38.940
  • 10% en junio: se cobra $ 42.240
  • 10% en agosto: se cobra $ 45.540
  • 7% en diciembre: se cobra $ 47.850

PROGRAMA ACOMPAÑAR: CÓMO SER PARTE

Quienes cumplen con los requisitos y quieran acceder al plan Acompañar no deben completar un formulario de inscripción online ya que su solicitud debe llevarse a cabo a través de las Unidades de Acompañamiento y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país.

Para saber dónde localizar las Unidades de Acompañamiento la aspirante debe ingresar en la página de Unidades de Acompañamiento.

También puede comunicarse con la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]