Asociación AJUP cumple 10 años al servicio de la comunidad Sanjuanina.

Asociación Civil AJUP, AGRUPACION DE JOVENES UNIDOS POR EL PROGRESO, es una institución sin fines de lucro que comenzó a ser delineada en el año 2011,la misma surge del deseo desinteresado de un grupo de personas deseosos de llevar a cabo acciones dirigidas en bien de la comunidad ,así como del deseo de realizar un sinfín de tareas vinculadas a la ayuda solidaria y colaboración de quienes más lo necesitan.

En el año 2011 comenzaron a recorrer este arduo camino necesario para lograr en principio el reconocimiento de la agrupación como asociación, y poder ser reconocidos a través de la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, como ente sin fines de lucro , y como persona jurídica capaz de desempeñar actividades. Gracias a este trámite la agrupación fue llevando a cabo un sinnúmero de actividades y de acciones encaminadas a su objetivo y fin entre ellas:

  • Jornadas Solidarias: Consistentes en la ayuda a los habitantes de departamentos alejados con necesidades básicas insatisfechas: Se llevaron alimentos, ropa, calzado.-
  • Cuentan actualmente con un Merendero denominado Manos en Acción y realizamos Almuerzos Solidarios
  •  Festejos del Día del Niño  en, el que se repartieron juguetes, se llevaron a cabo funciones con títeres y payasos y se logró el objetivo en ese momento propuesto: regalar a los niños del lugar UN DÍA FELIZ, SU DÍA FELIZ, ya que bien sabemos y creemos desde nuestra institución que:” El futuro de los niños depende del mundo en el que vivan”.
  • Eventos para el Día de la Madre
  • Caravanas de Reyes Magos
  • Realización de Cursos de Mozos, Curso de Oratoria, Taller de Iniciación Musical, Auxiliar Materno Infantil
  • Proyectos de Entrenamiento para Personas con discapacidad , adultos y jóvenes
  • Cuentan con el Primer ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA denominado “Infancia Feliz”, en el departamento de Rivadavia, es un espacio de contención y desarrollo para niños de 1 a 4 años.

Todas estas tareas fueron llevadas a cabo con el  agrado, orgullo y satisfacción de tarea cumplida, objetivo logrado, ayudar a quienes lo necesitan.

Esta institución está conformada por jóvenes de variadas edades así como adultos con espíritu joven, que unidos bajo un mismo objetivo siguen desempeñando atividades vinculadas al crecimiento intelectual, cultural y  laboral de muchas personas.

Dario Pasten, presidente de AJUP nos comparte algunas de las actividades realizadas por la institución en estos 10 años de servicio.

Para conocer más sobre Asociación Civil AJUP, puedes visitar su Institucional: