Asociación Civil Bomberos Voluntarios, presentaron su «Centro de Capacitación Virtual».

El día jueves 15 de agosto, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, presentó su «Centro de Capacitación Virtual», el cuál pudo ser adquirido por la Asociación Bomberos Voluntarios, gracias a resultar entre los tres ganadores de la Expo Solidaria 2018.

Centro de Capacitación Virtual (CECAV), es un simulador con tecnología por medio del cual las personas pueden simular diversas situaciones de incendio y aprender cómo actuar, en situación controlada sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Con la presencia del Dr. Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan, junto a la Asociación Bomberos Voluntarios, y autoridades de la Dirección de Cultos y ONG, se realizó la puesta en funcionamiento del «Centro de Capacitación Virtual».

El Sargento Sergio Trigo, perteneciente a la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, nos comenta los objetivos de la Asociación.

Dr. Emilio Baistrocchi, en conversación con Agenda Solidaria, nos comenta los objetivos alcanzados con la adquisición del «Centro de Capacitación Virtual» y los objetivos propuestos para la edición 2019 de la «Expo Solidaria», a realizarse en el mes de octubre.

La concreción de este proyecto, se pudo realizar gracias al trabajo conjunto y solidario de gobierno, empresas y la ciudadanía de la Provincia de San Juan.