Bajo el lema “Compartí Vida. Doná Sangre”, la Cruz Roja organiza una nueva campaña para sumar donantes voluntarios.

La Cruz Roja Argentina Filial San Juan junto al Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), serán los responsables de llevar a cabo esta iniciativa solidaria.

En el marco de la pandemia, la donación de sangre se redujo en todo el país entre un 40 y 60%. Ante este panorama preocupante, desde la filial local de la Cruz Roja, en conjunto con el IPHEM, realizarán esta campaña de captación de donantes voluntarios de sangre, con el fin de abastecer a los hospitales públicos de nuestra provincia. “Es importante entender que esta acción, tan sencilla para uno, es lo que posibilita la vida de hasta 4 personas” comentó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la Cruz Roja.

La colecta se hará el día sábado 24 de abril, en instalaciones de la organización: Mariano Moreno 35 (O), Capital. Cabe aclarar, que con el objetivo de mantener las medidas de seguridad adecuadas frente a la emergencia sanitaria, como el distanciamiento social, se otorgarán turnos a las personas que se inscriban como donantes; entre las 8 y las 13h.

Los requisitos para donar son: gozar de buena salud, ser mayor de 18 años y pesar más de 50kg. El día de la donación, NO se debe asistir en ayunas; pero si desayunar de manera liviana, evitando lácteos y grasas. Las personas que hayan tenido CoVID-19, y cuenten con el alta médica hace más de 30 días, pueden también anotarse y donar.

“Nuestro aporte a esta situación crítica en los stocks de sangre, es incentivar a  que muchos sanjuaninos y sanjuaninas destinen un rato de su tiempo, y así ayudar a salvar vidas. Todas las personas pueden acercarse a donar sangre con todos los protocolos y cuidados correspondientes”, comentó Leandro Martín.

Para que la organización distribuya y asigne los turnos, las personas interesadas en donar deben registrar AQUI.

Por último, desde la institución ofrecen evacuar todas las dudas a través de sus redes sociales.