Brindarán una capacitación en Energía Solar Fotovoltaica aplicada al riego

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria junto a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria brindarán una capacitación en Energía Solar Fotovoltaica aplicada al riego que estará destinada a productores y público en general.

El encuentro se realizará el próximo martes 16 de agosto a las 17 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento San Martín, ubicada en avenida Sarmiento entre calle Meglioli y Linton, Villa San Martín.

Esta actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad de San Martín y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) acompañan, además, la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios (UECPPA), el Centro de Desarrollo Vitícola, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y San Martín Agroecológico.

La charla estará a cargo del ingeniero en Materiales, Lucas Estrada quien posee una amplia trayectoria y conocimientos respecto al tema a tratar.

En la jornada también se brindará asesoramiento en líneas de créditos y financiamiento del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, como así también inscripción y actualización del Registro Único de Productores Agropecuarios (RUPA).

Sobre la capacitación

El objetivo es interiorizar a productores sobre las cualidades competitivas y el gran potencial solar para incorporar sistemas que usen esta energía abundante y renovable. Se busca exponer la eficiencia de los distintos sistemas de energía solar, los costos, amortización y requisitos para adaptar los sistemas existentes a dicha energía.