Campaña de concientización sobre TCA.

La Comisión Directiva de Asociación Civil TCA HDD informa que el día viernes 29 de noviembre, realizará una campaña de concientización e información sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Este próximo viernes 29 de noviembre, por motivo de conmemorarse el día mundial de la lucha y concientización sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria, nos encontaremos en el Centro Cívico de 9 a 13 horas, brindando información sobre este complejo problema.

Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico).

Los TCA son enfermedades graves pero se pueden curar si la persona hace tratamiento con un equipo de médicos y psicólogos especializados en TCA. Son tratamientos largos y complejos. Un rasgo habitual de estos trastornos es la falta de conciencia de enfermedad por parte de la persona afectada. Esto quiere decir que la persona afectada no es capaz de identificar las consecuencias negativas del trastorno , ni de la necesidad de hacer tratamiento, ni tampoco los beneficios de este. Este hecho dificulta la adherencia al tratamiento en algunos casos. Si esto, el papel de la familia es especialmente importante para intentar que la persona afectada reciba el tratamiento que necesita aunque no colabore en recibirlo.

Invitamos a los papas que quieran acompañarnos y a público en general, para que se unan con nosotros en esta lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.