Comienza la convocatoria de ONG de la Provincia de San Juan, para participar en la Expo Solidaria 2019.

El día jueves 11 de julio, se realizó la primera reunión informativa para las ONG de la Provincia de San Juan, a cargo de autoridades del Ministerio de Gobierno de la Provincia y de la Dirección de Culto y ONG.

Desde el año 2013, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Dirección de Culto y ONG, lleva a cabo el evento denominado Expo Solidaria. En el mismo, participarán entidades civiles que realicen actividades solidarias y que promuevan valores esenciales en la sociedad. 

Este año, una de las novedades que trae la Expo es la inclusión de Uniones Vecinales de toda la provincia.

La edición 2019 de la Expo Solidaria, se realizará en dos jornadas, los días 4 y 5 de octubre.

Durante la Expo las actividades serán variadas y dinámicas, como entretenimientos, shows artísticos para toda la familia, música, amplia oferta gastronómica, sector infantil, premios y pista de educación vial serán algunos de los atractivos.

Además, se habilitará una urna para quienes deseen colaborar. La recaudación se repartirá equitativamente a cada una de las organizaciones que participen de la Expo, con el requisito excluyente de estar inscriptos en la inspección general de personas jurídicas.

En este mes comienza la capacitación para quienes deseen presentar proyectos, en el mes de agosto deben postularse y se comenzará con la evaluación de cada propuesta. En septiembre se eligen los 8 proyectos ganadores entre todos los que se presenten y el 4 y 5 de octubre durante el desarrollo de la Expo Solidaria 2019, se darán a conocer las posiciones por orden de mérito según la Comisión Evaluadora, de los proyectos finalistas.

El objetivo de la Expo Solidaria es beneficiar a las fundaciones, organizaciones no gubernamentales y hogares que trabajan de forma voluntaria ayudando a personas de escasos recursos.

Sr Gabriel Alvarez. Director de la Dirección de Relaciones de Culto y Organizaciones No Gubernamentales, en charla con Agenda Solidaria, nos explica breve mente en que consiste la Expo Solidaria 2019.

Para más información comunicarse con la Dirección de Culto y ONG:

  • Tel: 4307200 /01 /02