Computadoras para jubilados: accedé al beneficio con un único requisito

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), avanza con el calendario de pagos de marzo 2022 para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que superen los $36.676. Como apoyo a los sectores más vulnerables, la Anses y otras entidades ofrecen ayudas complementarias para los jubilados y pensionados. Tal es el caso de los planes de telefonía móvil con internet a $200 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) o el plus de hasta $3.000 por el Programa Alimentario PAMI. 

En la misma línea, este grupo puede acceder a créditos Anses de hasta $240.000 y un préstamo exclusivo del Banco Nación de hasta $300.000 para la compra de computadoras de la marca argentina EXO. 

Computadoras para jubilados con el Plan Mi Compu 

Los préstamos para jubilados del Banco Nación están enmarcados en el Plan Mi Compu, que se lanzó con el objetivo de que los adultos mayores puedan acceder a tecnología de primera calidad con financiación. 

El crédito ofrece un monto de hasta $300.000 en 40 cuotas que no pueden exceder el 30% de los ingresos netos mensuales del solicitante.

Créditos para jubilados Banco Nación: requisitos

El único requisito para acceder al préstamo para jubilados del Plan Mi Compu es cobrar una jubilación o pensión a través de la Anses y estar vinculado al Banco Nación a través del Código de descuento en haberes por el sistema [email protected]

Además, para realizar el trámite se solicita: 

– DNI
– Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
– Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
-Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Anses préstamos jubilados: cómo solicitar un crédito

El préstamo para las computadoras para jubilados puede solicitarse completando un breve formulario en el siguiente link: https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi. Luego, el Banco Nación informará los pasos a seguir para efectuar el crédito.