Conmemoración de los 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

El día sábado se realizó la Conmemoración de los 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas en Homenaje a los Veteranos y Caídos en la Defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

Esta conmemoración tuvo lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Plaza España. Contó con la presencia del Vice Gobernador Roberto Gattoni, el intendente de la Capital Emilio Baistrocchi, funcionarios, ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente coronel Juan Manuel Cabot”, bajo la dirección del teniente primero, jefe de Banda, Marcelo Guillermo Zárate, se procedió a la entrega de diplomas y medallas a excombatientes, el capellán del RIM 22, presbítero Adolfo Fabio Calívar, pronunció una invocación religiosa.

Luego de la entonación de la marcha a Malvinas, los presentes se trasladaron hasta la calle San Luis, para acompañar el paso de honor de Veteranos de Guerra y familiares de caídos.

“¡Las Malvinas, Argentinas!”, clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes nuestra enseña han de arrancar, pues su blanco está en los montes y en su azul se tiñe el mar.