Curso de formación profesional para soldador. Inscripciones abiertas: 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico abre las inscripciones para el Curso de formación profesional para Soldador a realizarse en el Centro de Formación Profesional N°1 de Rawson.

Cabe destacar que la capacitación tiene cupo limitado. Completar el formulario no asegura su participación, la misma se confirmará sólo por vía telefónica. Esta iniciativa parte de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios a través de la Dirección de Empleo y Formación.

La capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional Nº1 de Rawson ubicado en Alvear 3479 sur, Barrio Belgrano de lunes a viernes en horario vespertino, comenzando en Julio y culminando en diciembre del corriente año.

Alcance del perfil profesional

El egresado estará capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el Perfil Profesional, para trabajar en una línea de ensamble, construcción y reparación de maquinarias, estructuras y otros, realizando uniones y rellenado de metales por medio de un proceso de soldadura y el corte de materiales por medio de equipos oxicortes y plasma, tomando como referencia una orden de trabajo, una muestra o un plano de fabricación.

Este profesional requiere la supervisión establecida por las normativas de carácter internacional o internas de ámbito laboral sobre los procedimientos de soldadura en los que él actúa.

Área ocupacional

El Soldador se puede desempeñar en:

• Líneas de ensamble.
• Construcción y reparación de maquinaria.
• En construcción de estructuras metálicas y remodelación.
• Construcción de estructuras livianas, plataformas e instalaciones industriales.
• Corte de materiales por plasma y por oxicorte.
• Puede desempeñarse en empresas de distintos rubros que disponen un sector propio de mantenimiento efectuando tareas de recuperación de piezas, soldando y/o rellenando piezas dañadas y demás.

Inscripción:

La misma se extenderá hasta el 18/07 y está destinada a mayores de 18 años que cuenten con primario completo. Los interesados deberán completar el siguiente formulario: