Cursos Gratuitos de Fundación Telefónica. Calendario mes de marzo 2020:

Fundación Telefónica Movistar, mediante su plataforma de Capacitación MIRÍADAX_, te ofrecen los mejores cursos MOOC de Universidades e Instituciones iberoamericanas, reconocidas a nivel mundial. Nuestros cursos promueven el aprendizaje social y colaborativo, porque creemos en  la formación de calidad.

Los Cursos que se dictan en la plataforma son totalmente OnLine y gratuitos, con opción de abonar el Certificado avalado por la Institución que dicta el Curso.

Cursos disponibles mes de marzo y abril:

Bitcoin y Blockchain: una introducción técnica:

  • Inicio: 16 de marzo 2020
  • Duración: 6 semanas (30 horas de estudio estimadas)

DESCRIPCIÓN DE CURSO:

Este curso surge de la necesidad de comprender realmente qué tiene de especial Bitcoin, luego del boom de la criptoeconomía en el 2017 y su salto al “mainstream” público mundial.

Así como en la década de los 90 aprendimos del uso del email e Internet, hoy en día son un elemento fundamental en la comunicación, trabajo, entretenimiento y esparcimiento, estudio e investigación. Debemos también estudiar y entender cómo funciona a nivel técnico y social esta tecnología porque cambios similares a los que experimentamos con el email e Internet, experimentaremos con estas tecnologías.

Abordaremos preguntas importantes sobre Bitcoin, como: ¿Cómo funciona Bitcoin? ¿Qué hace que Bitcoin sea diferente? ¿Qué tan seguro es Bitcoin? ¿Cuán anónimos son los usuarios de Bitcoin? ¿Qué determina el precio de Bitcoin? ¿Se pueden regular las criptomonedas? ¿Qué podría deparar el futuro?

El curso proporcionará información para poder discriminar hechos reales de ciertas ficciones que circulan sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Ofrecerá también las bases conceptuales y prácticas que se necesitan para interactuar con la red Bitcoin y poder integrar estas ideas en sus propios proyectos y emprendimientos.


Social Media para principiantes:

  • Inicio: 23 marzo 202
  • Duración: 05 semanas (40 horas de estudio estimadas)

DESCRIPCIÓN DE CURSO:

En el curso estudiamos en detalle cómo gestionar de forma profesional las redes sociales más importantes en la actualidad: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube, analizaremos qué tipo de contenido se puede promocionar en cada una de ellas, cómo diseñar un tono y estilo coherente con nuestra marca y adaptado al formato demandado por los usuarios de cada red social. 

Abordaremos cómo diseñar un social media plan alineado con la meta del negocio y estudiaremos las distintas estrategias que se pueden implementar para conseguir objetivos de venta, engagement, y fidelización de clientes. 


Introducción a la Programación:

  • Inicio: 30 marzo 2020
  • Duración: 8 semanas (50 horas de estudio estimadas)

DESCRIPCIÓN DE CURSO:

¿Sabías que un programa es una secuencia de instrucciones organizadas que pueden ejecutarse y que resuelven alguna tarea concreta?

Desde el Instituto Tecnológico de Telefónica hemos creado este Programa para te sumerjas en el mundo de la programación.

Programar es conocer las estructuras lógicas que se emplean para la creación de cualquier programa informático. Con este curso aprenderás en qué consiste la metodología de programación, los tipos de datos, las estructuras lógicas y las técnicas para la modularidad de aplicaciones.

El objetivo es preparar tu mente para que pienses como un programador, algo que no se consigue de un día para otro, aunque esta preparación de tu mente es necesaria para abordar con garantías el estudio de cualquier lenguaje con el que se desarrollan actualmente las aplicaciones.

Te presentaremos una serie de conceptos básicos sobre informática y programación que te ayudarán a entender esta apasionante profesión cada vez más demandada en la sociedad actual.

Conocerás los elementos básicos de un programa: constantes, variables, operadores (aritméticos, de concatenación, relacionales, lógicos), funciones, hasta llegar a las expresiones.

Descubrirás qué es un lenguaje de programación de bajo nivel o de alto nivel, cuál es el ciclo de vida de un software y los distintos modelos de desarrollo; así como las herramientas que utilizan los programadores para crear sus desarrollos.


Liderazgo e Inteligencia Emocional:

  • Inicio: 1 abril 2020
  • Duración: 6 semanas (48 horas de estudio estimadas)

DESCRIPCIÓN DE CURSO:

En todas las organizaciones del mundo, sean empresariales, sociales, políticas, religiosas u otras, se hace necesario sumar competencias que potencien el desarrollo de sus integrantes. Una de las más importantes es el liderazgo, a través de la cual el líder puede ejercer una gran influencia en la integración y los resultados de los equipos, así como en el logro de los objetivos de la organización.

Una de las tendencias actuales en el campo de las ciencias sociales y humanas es el estudio de la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla en nuestra vida diaria y profesional, rompiendo con el esquema de que las personas más inteligentes son aquellas que tienen un Coeficiente Intelectual (CI) más alto.

Con este curso sentará las bases necesarias para iniciarse en esta disciplina, necesaria en el mundo moderno como una de las principales habilidades que debe tener cualquier persona que quiera dirigir lo que sea.

Este curso busca hacer del liderazgo una habilidad accesible a todos, iniciar a sus participantes en el camino del liderazgo auténtico y efectivo, de manera que cada uno pueda comenzar a dirigir cualquier tipo de organización, equipo o grupo.


Expresión Oral, Comunicación y Oratoria:

  • Inicio: 1 abril 2020
  • Duración: 6 semanas (42 horas de estudio estimadas)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El curso de Expresión Oral, Comunicación y Oratoria está diseñado para quienes se inician en el arte de hablar en público y para quienes desean mejorar las habilidades que ya poseen. Además de profesionales que ocupen algún cargo donde deban presentar trabajos, proyectos o dirijan a varias personas.

Con este podrán ser mejores comunicadores y presentadores, de modo que les permita desenvolverse exitosamente en distintos eventos, escenarios y tareas específicas propias de un cargo, y a generarse la confianza que requiere quien tiene un buen mensaje y está preparados para darlo.

Aprenderán a utilizar su voz como instrumento de excelencia para expresarse con propiedad, a usar técnicas de expresión corporal para imprimirle fuerza a su mensaje, a aprovechar el espacio de forma productiva, a estructurar temas con profesionalismo y a darle vida a su narración, a manejar tiempo y recursos, a generar motivación en quienes les escuchan… en fin, a utilizar las técnicas y herramientas que les permitirán desarrollarse como presentadores, conferencistas, educadores, comunicadores, ejecutivos etc.