Desarrollo Humano formará parte del programa Fomentar Empleo, que asistirá a personas en búsqueda laboral

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, unas 200 personas que actualmente se encuentra sin trabajo, podrán acceder a un empleo digno.

Esto se da en el marco del lanzamiento en nuestra provincia del programa nacional “Fomentar Empleo”, el cual busca asistir a las personas que poseen dificultades a la hora de ingresar al empleo formal.

La medida está destinada a todas aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que no cuenten con un trabajo registrado en el sistema de seguridad social en el lapso de los últimos tres meses. Además, dentro de la población objetivo general se brindará un tratamiento especial a: Jóvenes de 18 a 24 años; Mujeres de 25 a 59 años, Varones de 45 a 60 años y Personas del colectivo LGTBQI+.

La iniciativa, ofrecerá servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, servicios de formación profesional y la posibilidad de certificar competencias laborales. También se podrá acceder a prestaciones específicas, como prácticas en ambientes de trabajo y acciones de promoción para la inserción en el empleo registrado. Así lo estableció la Resolución 647/2021 del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, este Programa se implementará de forma articulada, coordinada y/o complementaria con otros programas nacionales, provinciales o municipales orientados a apoyar la inclusión socio – laboral de los trabajadores.

Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González expresó “el Estado viene trabajando hace tiempo en este tipo de acciones públicas, las cuales tienen como objetivo vincular a aquellas personas que se encuentran desocupadas o que pertenecen a un programa social hacia el empleo formal. Esta es una tarea de todos los actores sociales, tanto a nivel público como privado. Desde el Ministerio celebramos formar parte de este programa, porque nos va a permitir que 200 sujetos de derecho de entre 40 y 45 años accedan al trabajo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Roberto Sukerman, agregó “recorremos cada rincón de la Argentina con una mirada federal, llevando políticas de inclusión y más oportunidades. Se trata de capacitar para la inserción laboral completa. Estamos convencidos que las personas quieren alcanzar un trabajo sostenido y ese es el objetivo que perseguimos, porque creemos en el empleo, que cada uno pueda ganarse el pan con el sudor de su frente y sabemos que no hay mayor satisfacción que eso”.

A su vez, la jefa de la Agencia Territorial San Juan, Silvia Pérez comentó que “es un lanzamiento fundamental para nuestra época con un gran impacto positivo sobre la sociedad. Uno de los objetivos desde Nación planteados es mutar hacia una ciudadanía laboral, construyendo puentes para que todas aquellas personas que no poseen, puedan acceder a un trabajo digno. De eso se trata este programa que estamos lanzando, de acercar la mano de obra a las empresas, mejorando la calidad de vida de sanjuaninos”.