Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil – Porque no todos los Héroes llevan capa.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, fue instituido en Luxemburgo en el año 2001.

Tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Más allá de estar enfermo de cáncer, hay que valorar que es un niño que necesita jugar, ir a la escuela, distraerse, relacionarse, insertarse socialmente, crecer y desarrollar sus potenciales.

Con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse. El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro.

Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

En nuestra provincia existen varias instituciones que colaboran con los que sufren esta enfermedad como es el caso de FundaMe, que asiste y acompaña a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia,  junto a su familia en los aspectos socio-emocional, económicos y terapéuticos, al igual que Casa SANHI y CUVHONI que acompaña en esta y otras enfermedades a los menores.

Desde Agenda Solidaria, convocamos a nuestros lectores a donar sangre y médula Osea. Quienes deseen registrarse como donantes de médula deberán pedir turno al WhatsApp 2644170406 (IPHEM), donar sangre y luego podrán completar un protocolo en cualquier colecta voluntaria.

“Con una simple extracción de sangre, podés salvar la vida de alguien; no solo de tu provincia, sino en todo el mundo. En el caso de los donantes de médula, es rápido, no duele y se regenera inmediatamente. Y lo más importante es que, con algo muy simple y sencillo, ¡estás dando vida!”.