“Día Mundial del Niño por Nacer”.

Comunicado de Prensa:

El próximo 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, instituido en nuestra provincia por la Ley Nº 7593/05, haciendo foco en el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer, y evocando el momento en que el ángel le pregunta a María si quiere ser la madre del Señor, instante conocido como “la Anunciación”.

Esta jornada hace memoria y nos compromete que la vida humana necesita de cuidado y protección especiales por parte del Estado, sus instituciones y de toda la sociedad antes y después del nacimiento, asumiendo como una de sus prioridades, velar por el desarrollo integral de las personas por nacer.

En nuestra provincia se realizará la Marcha por la Vida, y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado.
Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos.

“El derecho a la vida, inherente a cada uno de los habitantes de la Nación y del mundo, constituye el eje principal de los Derechos Humanos”.

Comisión Justicia y Paz

Jorge Lozano
Arzobispo de San Juan de Cuyo