Eco Club, te invita a la “Jornada de Remediación Ambiental”

Continuando con las obras de remediación, comenzadas en el Departamento de Calingasta, para mitigar el impacto ambiental que dejó mas de 40 años de extracción de sulfato de aluminio en la zona.

Las obras ya realizadas hasta el momento son: un puente nuevo sobre la Ruta Provincial; la estabilización hidrológica y física de las escombreras; la construcción de cinco miradores; el ensanche del cauce del río y de las defensas ribereñas protegiendo a las numerosas casas cuyo fondo lindaba con las escombreras, la relocalización de un club de fútbol, Club Atlético La Planta, que hoy cuenta con una cancha de fútbol apta para competir en los torneos de la Liga Sanjuanina de Fútbol e instalaciones a estrenar para más de 250 chicos que integran el club. Y por último la relocalización de una familia a una nueva casa.

Eco Club San Juan, junto con Municipalidad e Calingasta, Ministerio de Minería, Dirección de Desarrollo Agrícola y la Dirección de Arbolado Público, te invitan a la jornada denominadas “Jornada de Remediación Ambiental”.

Te invitamos a participar, próximo martes 29 de octubre, a esta hermosa jornada donde plantaremos árboles en las riberas de los ríos Los Patos y Calingasta, para comenzar con la reforestación de la zona afectada por las escombreras, mitigar el impacto ambiental, el cambio climático y mejorar el paisaje.

Para más información, comunícate con nosotros:

Nos reuniremos en el puente de Calingasta, desde donde partiremos al lugar donde desarrollaremos la jornada.