El Hospital Marcial Quiroga adhiere a la campaña nacional de detección de enfermedad psoriásica

El Hospital Marcial Quiroga se suma a la “Campaña de detección, abierta y voluntaria de enfermedad psoriásica”, que tendrá lugar del 27 de junio al 8 de julio en todo el país, para el cual los pacientes deben sacar su correspondiente turno. En la misma cita médica van a ser evaluados por un reumatólogo y dermatólogo.

Los doctores Alejandro Navarta y Leandro Aliaga (reumatólogos), Mariana Barber y Florencia Agriello (dermatólogas) forman parte del plantel de profesionales del Hospital Marcial Quiroga, y serán quienes atenderán a los pacientes que su sumen a la campaña nacional propuesta por la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Argentina de Psoriasis, para la detección gratuita de enfermedad psoriásica, con el objetivo de concientizar, prevenir y mejorar el diagnóstico temprano.

Hasta el 26 de junio, quienes identifiquen síntomas de estas enfermedades, pueden solicitar un turno gratuito con especialistas en dermatología y reumatología del Hospital Marcial Quiroga llamando al 0800 222 3776, de lunes a viernes de 9 a 16, o a través de la web: www.pedirturno.com.ar o www.aepso.org

Se destaca que el Hospital Marcial Quiroga no da turnos para esta campaña, sólo se consiguen mediante los canales oficiales antes mencionados.

¿Qué es la enfermedad psoriásica?

Es una afección crónica no contagiosa del sistema inmunológico que puede afectar no solo a la piel (psoriasis) sino también a las articulaciones (artritis psoriásica).

En la piel, la enfermedad genera lesiones de distinta gravedad y aspecto. Son habituales síntomas como picazón, descamación o dolor, que se manifiestan en forma de placas de piel enrojecida, cubiertas de escamas blanquecinas.

Sin embargo, se estima que que 3 de cada 10 personas con psoriasis también podrían desarrollar inflamación y dolor en las articulaciones (artritis psoriásica), afección que tiene que ser tratada por reumatólogos.