EMAUS: éxito total en la Feria Americana solidaria

El Movimiento Eclesial Camino de Emaús realizó una gran feria americana para recaudar fondos para la construcción de la Casa de Espiritualidad EMAÚS y la feria fue un éxito. Llegaron personas de todos los departamentos dispuestos a comprar y por consecuencia a ayudar a este movimiento.

Lleno total. La Feria Americana convocó a cientos de personas de varios departamentos que llegaron dispuestas a colaborar con EMAÚS.

Durante la feria los participantes del movimiento ofrecieron ropa, calzado y hasta electrodomésticos. Es por esto que la gente salió cargada de bolsas y feliz por haber ayudado. 

“Compramos pantalones, remeras y camperas para los chicos de mi casa. Lo bueno es que pudimos comprar ropa a bajo precio y a la vez pudimos dar una mano a EMAÚS que trabaja tan seriamente”.

Mirta, de Chimbas.

Sobre el Movimiento Eclesial Camino de Emaús

Emaús  es un movimiento que nació con 15 personas hace 17 años y hoy cuenta al menos 500 seguidores directos que participan en poco más de 30 “comunidades”, que son grupos con alguna característica en común que se juntan a reflexionar y compartir experiencias. Quienes están dentro del movimiento dicen que es especial porque le da lugar a muchos sectores que la Iglesia tradicional no contenía, como los divorciados e incluso gente de otras religiones.

El Movimiento Eclesial Camino de Emaús tiene el objetivo fundamental el acompañamiento integral de familias, adultos, jóvenes, niños e instituciones, en distintos momentos y procesos evolutivos de la vida y la existencia.

El trabajo de Emaus tiene dos dimensiones. Hacia adentro es toda la vida en comunidad, los retiros, la oración. Y de adentro hacia afuera es el servicio, la predicación de retiros, conferencias, la Red Sanar, el grupo de oración y autoayuda al que asisten 150 personas.

“Discípulos Misioneros de Jesús Resucitado, enviados a los caminos del mundo para anunciar y hacer presente Su Redención”