Expo Solidaria 2019. Conoce los Proyectos pre seleccionados y vota por tu favorito:

Desde el año 2013, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Dirección de Culto y ONG, lleva a cabo el evento denominado Expo Solidaria. En el mismo, participan entidades civiles que realizan actividades solidarias y que promuevan valores esenciales en la sociedad.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos con fines sociales que realizan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados.

Para la Edición 2019 de la Expo Solidaria, entre todos los Proyectos presentados por las ONG de la Provincia, se realizó una pre selección, mediante un Jurado, en la cuál quedaron 8 Proyectos Finalistas.

A continuación podrás conocer cada Proyecto Finalista seleccionado y votar por tu favorito:

ASAL

¿SE LO DIGO? – MINISERIE:

Busca articular la labor de jóvenes con discapacidad intelectual, docentes y profesionales de ASAL, con voluntarios de ENERC para realizar una mini serie de 8 capítulos, para promover la inclusión social de personas con discapacidad y otras minorías.
Continuidad de integrándonos (programa de la TV abierta) 

Casa Cuna

RENOVANDO SONRISAS EN LA CASITA:

Renovar mobiliario y decoración, incorporar espacios de estimulación temprana, agregar cámara para seguridad y seguimiento, una computadora para brindar mejor información a las autoridades administrativas y judiciales y crear espacio para amamantar. 

Cruz Roja Argentina – Filial San Juan

 REANIMANDO CORAZONES:

Consiste en el dictado de cursos básicos de reanimación cardio-pulmonar en espacios públicos con asistencia masiva de personas, teniendo en cuenta los indices elevados de mortalidad por afecciones cardíacas. 

Fundación Abril

EQUINOTERAPIA ESPACIO TECHADO:

Este proyecto contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida. 

Fundación Sanatorio Argentino

FUNDAMOVIL TE CUIDA:

Tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños. 

FUNDAME

TALLER DE POSTICERIA «TRENZANDO VOLUNTADES EN FUNDAME»:

Fabricación y mantenimiento de pelucas oncológicas de pelo natural, a medida y de forma gratuita.

Fundación Valorar

COMUNIDAD Y LOS SISMOS:

Busca realizar 8 mapas de vulnerabilidad de barrios del gran San Juan. Concientizar a los habitantes de esos barrios sobre medidas de prevención y manejo operativo de la emergencia sísmica. El proyecto está alineado bajo los conceptos de desarrollo sostenible ODS que proponen ONU y Gobierno de San Juan. 

Fundación San Marcos

HACER PARA SER:

Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabellos. 


Ahora que los conoces a todos, puedes Votar por tu Proyecto Favorito:


Fuente: Si San Juan - Agenda Solidaria