Fundación Poli Poli, presentó el Proyecto ganador de la Expo Solidaria 2018, «Bici Sillas, Pedaleando».

En el día viernes 26 de abril de 2019, en la Plaza del Bicentenario, Fundación Poli Poli, presentó las Bici Sillas para personas con discapacidad motriz, como concreción de su proyecto ganador de la Expo Solidaria 2018.

Con la participación del Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, el Director de ONG y Culto, Sr Gabriel Alvarez, la Vice Directora, Sra Betty Muñoz, la presidenta de Poli Poli, Cintia Ridao y todo el equipo de voluntarios de la ONG, presentaron en sociedad los frutos de tanto trabajo y esfuerzo.

Poli Poli es una organización comprometida con la recreación deportiva y cultural que permita derribar las barreras de accesos que tienen las personas con discapacidad.

Cintia Ridao, su presidenta, en dialogo con Agenda Solidaria, agradeció a las empresas y público que aportaron el dinero para los premios de la Expo Solidaria 2018, a las autoridades del Ministerio de Gobierno, quienes organizaron la Expo, cómo así también al reconocido bicicletero de la provincia, el Sr. Antonio Martínez, quien realizó la adaptación de las Bici Sillas.

Las Bici Sillas, están construidas a partir de una bicicleta, a la cuál se le ha realizado un trabajo de re diseño, colocando un side car en su lateral, donde se ha montado una silla ergonómica con soporte para brazos y cabeza, así también cinturón de seguridad, formando una estructura integral con la bicicleta.

En breve esperan terminar de adaptar todas las medidas de seguridad necesarias en las Bici Sillas, para poder comenzar con las actividades recreativas.