Gobierno de San Juan firmó convenio para la creación de 100 puestos de trabajo para inserción laboral:

El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac presidió la firma de un convenio con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (Casetic) para la creación de 100 puestos de trabajo y su posterior inserción laboral. Además, se presentaron unas líneas de crédito exclusivas para el sector de la economía del conocimiento.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; diputados provinciales; secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez; secretaria de Industria Comercio y Servicios, Adriana Vargas; presidente de Calidad San Juan, Eduardo Dana.

En su discurso, el gobernador se refirió a la diversificación de la matriz productiva y en ese sentido aseguró que “la economía del conocimiento es de las que más esfuerzos merece del Estado porque es la que más presente y futuro nos ofrece a todos”.

Además, destacó la generación de condiciones por parte del Estado para el crecimiento del sector privado: “Todas las actividades han sido acompañadas con herramientas de crédito. Empezamos con una tasa del 9,9 en 2016 y esa misma tasa la terminamos pagando al 60%. Hoy ponemos tasas al 20%, mientras que las tasas del sector privado no bajan del 80%”, explicó Uñac.

Para cerrar, el primer mandatario ponderó las líneas de crédito presentadas en la jornada y consideró que “pretender que un proyecto sea rentable con un financiamiento de tasa al 100% es casi una ecuación imposible. Pretender que uno sea rentable al 15 o 30% cuesta, pero es posible”.