Grupo de GuardaVidas, realiza campaña de concientización, para cuidar la limpieza de nuestras playas y mar:

Un grupo de GuardaVidas de Playa Popular 2 de Mar del Plata, realizaron unos coloridos percheros, con muchas latas colgando y la leyenda “Playa limpia, Vida Sana” que pueden encontrarse en los diferentes puestos de salvavidas a lo largo de las playas populares. 

Hernan Carro, GuardaVidas, en diálogo con Agenda Solidaria, nos comenta que la finalidad de esta iniciativa es la de concientizar sobre la importancia de cuidar el agua de nuestro mar y la limpieza de nuestras playas.

“Cuando vemos a algún turista fumando le ofrecemos el cenicero” comentaron a Agenda Solidaria. “Una sola colilla de cigarrillo puede contaminar de 50 a 75 litros de agua. Nuestro objetivo es el de mantener nuestras aguas libres tanto de plásticos como de colillas de cigarrillo”.

Según la OMS se estima que en el mundo se generan entre 340 y 680 millones de kilos anuales de residuos provenientes del tabaco. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales residuos que contaminan las playas a nivel mundial.

Al entrar en contacto con el agua, los filtros y los cigarros la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Al ingerir esta agua contaminada o las colillas, los animales pueden sufrir enfermedades e incluso de consumir mucha nicotina pueden morir. Incluso se han hallado colillas de cigarros en los estómagos de especies marinas y aves, producto de que confunden tales materiales con alimento.

Esta campaña busca que cada persona se haga responsable de los residuos que genera. Hernán Carro nos explica mas sobre esta innovadora campaña.

Puedes comunicarte con Hernan Carro, para aprender más sobre esta maravillosa Campaña, mediante los siguientes medios:

Fuente: Agenda Solidaria