amigos del lupus san juanagenda solidaria

Nosotros:

ALUSAJ, Amigos del Lupus San Juan, trabaja permanentemente para asistir a las personas que tienen lupus y busca concientizar sobre las condiciones y situaciones que cada afectado debe transitar en este camino. “Buscamos concientizar sobre esta patología de la que poco se habla y se sabe. Por desconocimiento se discrimina porque se cree que es contagioso o que es como el cáncer.

¿Qué es el Lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de órganos y tejidos, y puede afectar articulaciones y tendones.

Se la llama la enfermedad silenciosa y en San Juan afecta a más mujeres que hombres (el 90%) y ahora preocupa la cantidad de consultas que se reciben por niños que expresan esta enfermedad.

El Lupus es una enfermedad crónica que con los tratamientos disponibles se la puede mantener ‘apagada’, es decir, sin que se generen brotes.

Entre las posibles causas de la enfermedad autoinmune figura el aspecto genético e incluso el estrés, aunque es el propio organismo el que produce anticuerpos en perjuicio del mismo.

Síntomas:

Si el dolor del lupus pudiera visibilizarse sería otra cosa” porque “externamente la persona se ve bien pero internamente no lo está, porque va perdiendo la fuerza.

Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Pueden exacerbarse periódicamente (brotes) para luego mejorar.

Staff:

staff alusaj san juan

Encuentros semanales:

Precisamente por esto, es que la agrupación realiza diferentes actividades para visibilizar la enfermedad en la sociedad.

Todos los jueves se reúnen en la sede de calle Salta 211 sur, frente a la YPF.

Contacto:


ALUSAJ, organiza todos los años una jornada especial para el Día Mundial del Lups que se desarrolla todos los 10 de mayo.