Asociación ALFA. Presentación Institucional.

Nosotros:

“ASOCIACIÓN CIVIL DE LUCHA POR LA FIBROMIALGIA (A.L.F.A)”, fundada el día 24 de Mayo de 2016, en la Provincia de San Juan. Nuestra Asociación Civil cuenta con Personería Jurídica Nº 0366.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por: dolor músculo-esquelético, fatiga, rigidez matutina, alteraciones de la sensibilidad, problemas de memoria, alteraciones del sueño y cambios de estado de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente entre un 2% y 4% de la población mundial. Es sobre todo femenina, ya que cerca del 95% de las afectadas son mujeres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años.

Nuestros Objetivos:

El objeto de esta Asociación Civil es:

  • Lograr que se reconozca a la enfermedad de Fibromialgia como crónica e incapacitante y su necesidad de ser tratada de forma multidisciplinaria en hospitales y centros de salud públicos y su cobertura total por las obras sociales. Debido a la variedad de sintomatología que presenta el enfermo de fibromialgia y a la necesidad multidisciplinaria para su diagnóstico, tratamiento, rehabilitación.
  • Nuestra lucha constante por que exista una Ley que nos ampare y cubra todo el tratamiento que necesitamos para tener una mejor calidad de vida.
  • Informar y divulgar a la sociedad de todo lo concerniente a la Fibromialgia, los avances médicos y nuevos conocimientos científicos que se vayan produciendo

Staff:

Nuestro grupo de voluntarios y colaboradores quienes brindan todo su amor, tiempo para colaborar con la Institución y sus objetivos.

Institucional. Asociación Lucha por la Fibromialgia, ALFA San Juan. Su presidenta nos explica los objetivos de ALFA San Juan.

Contacto:


El mayor dolor es la incomprensión social; el peor “pronóstico”, la indiferencia de las administraciones.