Nosotros:

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de San Juan, fue creada el el 04 de agosto de 1999, con el objetivo primordial de salvarguardar las vidas y bienes de la comunidad.

No siempre la labor de los bomberos voluntarios ha sido valorada por la sociedad. En ocasiones no se les brindan los reconocimientos merecidos por su trabajo, pero, pese a esto los voluntarios tienen una vocación de servicio por la comunidad que forma una parte importante de sus vidas y están siempre preparados para afrontar los desafíos

Objetivos:

Los bomberos voluntarios, constituyen una fuerza solidaria de auxilio frente a las más diversas contingencias, desde el incendio de una vivienda al rescate de personas atrapadas en incidentes, por citar una pequeña porción de sus múltiples tareas.

En nuestra provincia, estos hombres y mujeres están atentos a secundar a la policía y a los medios oficiales en las más diversas circunstancias, y muchas veces llegan primero a la emergencia debido a la estratégica posición geográfica de sus cuarteles.

Staff:

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Juan, Sergio Cuello, nos comenta que existen en la provincia, 14 instituciones de las cuales 6 están operativas. Es decir que tienen el equipamiento y la capacitación para poder intervenir en siniestros. 

Sargento Sergio Trigo, perteneciente a la Asociación Bomberos Voluntarios, nos comenta los objetivos de la Asociación:

Contacto:

“Una fuerte vocación de servicio, de coraje, de solidaridad de amor al prójimo y a la vida anidan en uno de los oficios más nobles de la sociedad. No cualquier persona puede ser bombero y menos voluntario; se necesitan condiciones especiales”