Nosotros:

Formación de Ambiente Interno. Asociación Civil – Decreto Nº 0710.

Esta Asociación Civil se proyecta en el tiempo como un gran Centro Formativo de vanguardia en Educación Emocional, donde también tendrá lugar la investigación pedagógica y la contención social.

Hoy nuestra mayor necesidad es acceder a un local con instalaciones edilicias adecuadas para el desarrollo de los talleres de formación, como así también el dictado de clases de apoyo al sistema formal y las tareas de tutoría a alumnos de nuestro programa de reinserción escolar y laboral.

Específicamente los jóvenes que ayudamos desde FAI reciben clases formativas, además de contención psicológica, cursos de formación, pista de salud a cargo de un profesor de educación física y sus familias tienen acceso a los talleres, gabinete psicológico y servicio de mediación en conflictos emocionales familiares.

Es la nuestra una labor muy amplia que oscila entre las áreas salud y educación, que dependen de instalaciones apropiadas para el desarrollo de la actividad. Formación de Ambiente Interno Asociación Civil – Decreto Nº 0710.

Nuestros Objetivos:

Actividades y Proyectos que realizamos:

  • Proyecto piloto de tutoría de apoyo emocional para jóvenes:

Nace en el mas profundo ideal de formar en el crecimiento y ayudar a los jóvenes con mayor nivel de vulnerabilidad en la conquista de una vida adulta, plena e integrada a una sociedad que los sume como actores y constructores de bien común.

La forma de tutoría implica el acompañamiento individual desde el afecto, la dirección y guía pedagógica para el mejor desempeño escolar y elección de carrera, la contención constante desarrollando a través del cuidado y estimulo la educación emocional que le proporcione a los jóvenes la alegría de realizar tareas sociales comprometidas despertando así la vocación de servidores sociales y lideres políticos para la construcción de un mundo mejor.

  • Colaborando ademas con la promoción social de escuelas, instituciones civiles y deportivas.
  • Apadrinamos a la Escuela W. Salinas de departamento de Chimbas, con una matrícula de 400 alumnos y al Sporting Club Estrella institución deportiva que trabaja con jóvenes en vulnerabilidad social y emocional.
  • Editar publicaciones relacionadas con los fines de la asociación.
  • Suscribir convenios con otras Asociaciones Provinciales, Nacionales e Internacionales con
  • idénticos o similares fines.
  • Constituirse en un medio Institucional donde el Estado Nacional, Provincial, Municipal puedan encauzar programas y subsidios relacionados con los propósitos de la institución.
  • Promover y difundir modelos alternativos que tengan como base la disminución de la desocupación, marginación, exclusión social, discriminación y violencia.

Staff FAI:

Staff de la Asociación Civil Formación de Ambiente Interno (FAI), nos comentan los objetivos de la Institución:

Contacto:


“Educación Emocional para sanar el engranaje social, formando líderes que actúen en defensa, reconquista y preservación de los más elevados valores humanos”