Nosotros:

Es una Institución que da contención, desarrollo, amor y esperanza a niños y niñas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad. Los niños son derivados por la Justicia y/o la Dirección de la Niñez, ya que por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.

Fue constituida como Asociación sin fines de lucro el 11 de junio de 1960  por un grupo de mujeres sanjuaninas que soñaron con dar un mundo mejor para los niños y niñas. La Asociación construyó su Casita en el lateral norte del Hospital Rawson, donde se encuentra en actividad ininterrumpida hasta la fecha. Mantiene vigente desde hace más de 50 años un convenio de cooperación mutua con la Provincia, en especial con el Hospital Rawson.

La Asociación da cuidado, contención y acompañamiento a bebés, niños y niñas que no tienen la protección de sus padres, en permanente coordinación y  fiscalización de organismos de gobierno, Poder Ejecutivo y Judicial. Nuestro fin último es Promover el desarrollo de los niños y niños velando por su interés superior, además de cuidarlos, asistirlos y resguardar su integridad física, sexual y psíquica.

Nuestros Objetivos:

  • Nuestro objetivo es que los chicos se sientan en esta casa como en un verdadero Hogar, por lo que buscamos generar un ambiente cordial y cariñoso.
  • Dar protección integral, cuidado y asistencia a niños y niñas sin protección parental, promoviendo su desarrollo y velando por su interés superior, trabajando en coordinación y/o bajo fiscalización de organismos de gobierno.
  • Asistir, contener y ayudar, mediante el cuidado de sus hijos, a madres internadas y/o con otros hijos internados en Hospital Rawson.

Staff:

Contamos con profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas, de asistentes sociales, abogados y demás profesionales. Además tenemos una red de voluntarias que es insustituible.

Comisión directiva de Casa Cuna, nos cuentan sobre sus objetivos y trabajos.

Extensión de Obras:

Nuestra institución siempre ha recibido donaciones materiales de generosas personas o instituciones de nuestra comunidad sanjuanina. Gracias a su aporte hemos podido satisfacer las necesidades materiales de nuestra Casita.

Es importante destacar que cuando estas necesidades de nuestros pequeños están cubiertas, y tenemos ropa, calzados, abrigos, juguetes u otros elementos que no se usan, hacemos extensión de nuestra obra. Tratamos de llegar siempre a lugares donde más se necesita la ayuda. Es nuestra manera de colaborar con nuestra comunidad tan querida. También se realizan campañas para algunos casos especiales.

Formas de colaborar o unirte al grupo de voluntarios:

«COMPARTIR ES UNA DE LAS MAYORES ALEGRÍAS DE LA VIDA. CONECTADO A LOS QUE QUIEREN AYUDAR CON LOS QUE NECESITAN AYUDA».  

Click Aquí

Contacto:

El hogar que quienes lo habiten temporariamente y sus padres, recuerden con amor. El hogar que dio al niño cuidado, protección y asistencia profesional y mucho amor, en un ambiente cálido y preparado para ello.