Nosotros:

En San Juan hay un Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil, que se suma a la “Familia CONIN” adoptando la exitosa metodología con la que se trabaja desde su creación, en 1993, por el Dr Abel Albino.

El centro CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), se inauguró el 14 de julio de 2017 y se encuentra ubicado en el galpón del Ex Ferrocarril, en el Barrio La Estación, departamento Rawson.

Objetivos:

CONIN Rawson San Juan, es el primer centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana de la Provincia. Asisten a niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas con problemas de desnutrición.

El exitoso método de Fundación CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: la DESNUTRICIÓN.

La eficacia del método CONIN para la prevención y tratamiento de la desnutrición, radica en el accionar sobre las causas, ya que actúa más allá de los parches asistenciales que sólo atienden la urgencia.

Programas CONIN:

Todos los programas que se desarrollan en un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (Centro CONIN) y en el Centro de Recuperación están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación.

Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño.

A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.

Staff:

Nuestro grupo de voluntarios y colaboradores quienes brindan todo su amor y tiempo para colaborar con la Institución y sus objetivos. 

Ana Sarmiento, voluntaria de CONIN, nos explica los objetivos de la Institución y de las «Ferias Americanas» que desarrollan.

Cómo ser Voluntario:

Desde el Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil (CONIN)  que lleva poco más de dos años en la Provincia de San Juan, se encuentran en búsqueda de voluntarios para que ayuden en la institución que ya asistió a más de 380 niños menores de 5 años.

Entre las actividades del centro hay ferias americanas que ayudan en la parte económica, talleres para las madres de los chicos que son asistidos, proyectos de huerta, relevamientos en villas para detectar pequeños con desnutrición que necesiten ser ayudados y mucho más. “La idea es que la gente que se sume aporte sus ideas, por ejemplo una maratón, un te bingo, que nos ayuden a seguir creciendo” .

Cómo contactarse con CONIN: