scouts zona 35 san juanscouts zona 35 san juan

Nosotros:

Los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, trabajamos para “Construir  un mundo mejor”.

Scouts de Argentina, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros, con presencia a lo largo y ancho del país.

Historia:

Baden Powell Fundador del Movimiento mundial llamado Scouts. Apodo: BP

El Movimiento Scouts Mundial, se inicia en 1907 en Inglaterra, por iniciativa de su fundador, Robert Baden Powell.

Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell (Paddington, Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 – Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941), fue un pintor, músico, militar, escultor y escritor británico.

Participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica.

Tras su renuncia al ejército británico, se dedicó plenamente a la formación del Movimiento Scout.  Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del  mismo.

¿Qué Hacemos?

Nos reunimos semanalmente, los fines de semana, principalmente los días sábados y el horario normal del desarrollo de actividades es, generalmente de tarde.

Algunos de nuestros medios son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo, un programa progresivo, con actividades atrayentes y educativas.

Tomamos decisiones por medio del juego democrático, y los adultos orientan, apoyan y estimulan a los jóvenes.

Nuestra Misión:

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Scouts Zona 35 San Juan:

Se divide en 4 Distritos:

  • Distrito 1: Director de Distrito 1: Guillermo López
  • Distrito 2: Directora de Distrito 2: Beatriz Ibazeta.
  • Distrito 3: Director de Distrito 3: José Luis Arroyo.
  • Distrito 4: Director de Distrito 4: Roque Mario Trozzo.

Estos Distritos forman la Zona 35, la cuál tiene como Director al Sr. Mario Jorge Santi.

Integrantes de Grupo Scouts Zona 35, San Juan, nos explican los objetivos de su Institución.

Próximos Eventos:

Festejamos 100 años junto a aquellos maestros que dieron su Siempre Listos para perfeccionarse en el arte de guiar a los demás a metas más altas, forjando líderes.

Posted by Zona 35 – San Juan on Tuesday, August 13, 2019

Contacto:


“Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” BP.