Nosotros:

Manos Mormonas que Ayudan es un programa de la Iglesia dirigido por el sacerdocio para brindar servicio comunitario y auxilio en caso de desastre a las personas necesitadas.

El programa brinda a los líderes del sacerdocio una oportunidad opcional de servicio para los miembros de la Iglesia. Denota que los Santos de los Últimos Días son cristianos que contribuyen al bienestar de sus comunidades.

El título “Manos Mormonas que Ayudan” sirve para determinar la función de la Iglesia. La coordinación, implementación y evaluación de estos proyectos, por lo general se delega a los consejos locales de asuntos públicos.

Los objetivos de Manos Mormonas que Ayudan son:

•      Manos Mormonas que Ayudan se dedica a ayudar al necesitado y a mejorar las comunidades

El servicio al prójimo es una característica importante de los seguidores de Jesucristo. Manos Mormonas que Ayudan ofrece oportunidades organizadas para que los miembros de la Iglesia den de su tiempo y talentos para bendecir a los necesitados. Además les ofrece a los miembros la oportunidad de embellecer calles, parques, escuelas y zonas recreativas de la ciudad; también ofrece oportunidades de servir de otras maneras. el programa muestra que la Iglesia es amiga de la comunidad.

  • Fortalecer a los miembros de la Iglesia

Por medio de Manos Mormonas que Ayudan, los jóvenes y los adultos se sensibilizan más con los desafíos que afrontan los demás. Cuando los miembros de la Iglesia siguen el ejemplo del Salvador de tender la mano y ayudar a los demás, sus testimonios se fortalecen. Además, estos proyectos son valiosas oportunidades para que los miembros de la Iglesia hermanen a sus amigos menos activos.

  • Compartir el Evangelio indirectamente

Por medio de Manos Mormonas que Ayudan, los miembros de la Iglesia tienen la oportunidad de demostrar los frutos de su fe y disipar críticas y prejuicios infundados hacia la Iglesia. Aunque este programa no debe usarse para hacer proselitismo, estas actividades pueden ayudar a crear condiciones favorables para conversar acerca del Evangelio y, en ocasiones, proporcionar la oportunidad para que los misioneros enseñen a quienes deseen saber más.

  • Entablar relaciones con líderes que influyen en la opinión pública

Asuntos Públicos de la Iglesia existe para “entablar relaciones estratégicas con personas que influyen en la opinión pública y en la reputación de la Iglesia de Jesucristo”. El servicio es una poderosa herramienta para influir en las creencias y opiniones de personas prominentes. Manos Mormonas que Ayudan es de gran eficacia al fomentar relaciones que favorecen el diálogo entre líderes de la Iglesia y funcionarios de gobierno u otros líderes de influencia en la opinión pública.

•      Realzar la reputación de la Iglesia

Manos Mormonas que Ayudan contribuye a dar a conocer la Iglesia y puede mejorar mucho su reputación. El interés de los medios locales de comunicación en estos proyectos ayuda a difundir el conocimiento de la Iglesia a muchas personas que de otro modo no oirían sobre ella.

Staff:

Nuestro grupo de voluntarios y colaboradores quienes brindan todo su amor, tiempo para colaborar con la Institución y sus objetivos. En esta oportunidad presentes en la Expo Solidaria 2019.


Contacto: