“Hoy te convertís en héroe” – Un día para dar San Juan. Enterate como colaborar.
Este año, de la mano de Casa Cuna, llega una vez mas a San Juan “Un día para Dar”. Este evento que se realiza a nivel mundial, tiene por objetivo que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas a cabo. Es generar una fuerza de impacto positivo y transformador para que siga latiendo el resto del año.
Todos tenemos algo para dar. Sólo hay que elegir hacerlo.
El 30 de noviembre podes acercarte a cada Organización no gubernamental y ayudarlas con aquello que necesitan para seguir con sus actividades solidarias.
¿Qué necesitan las Organizaciones no Gubernamentales?
Las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Civiles de la provincia de San Juan necesitan:
- Voluntarios: voluntarios para poder realizar las labores y los objetivos a los cuales se dedica cada institución.
- Donaciones materiales: necesitan donaciones de mercadería, ropa, sangre, plaquetas y cabello para poder continuar asistiendo a los Merenderos, Casas de retiro y ayuda, y demás obras a las cuales asisten.
- Donaciones dinerarias: una de las mejores formas de colaborar con las instituciones es a través de un aporte dinerario, para que ellos puedan disponer del mismo y adquirir los productos que necesitan para cumplir con su misión y objetivo.
¿Cómo podés colaborar?
Podes colaborar poniéndote en contacto con las Instituciones que participan este año en Un Día para Dar San Juan:
- Fundame.
- Casa Cuna.
- Sahni.
- Fundación el Camino (EFEC).
- CenCor.
- Conin.
- Gente Solidaria.
- Merendero San Benito (en Calingasta).
- Arena.
- FAI.
- IPHEM.
- Fundación Donantes de Sangre de San Juan.
Se encuentra habilitado un sistema de donaciones con el cual podrás realizar tu aporte mediante tarjeta de crédito y débito, RapiPago, etc. Todo lo recaudado mediante este método, será entregado a las instituciones participantes.
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsable de todos.”
Juan Pablo II