La Dirección de Culto y ONG’s te invita a participar del “Programa de Fortalecimiento para Instituciones Civiles”

A través de la Dirección de Culto y ONG’s, se invita a las instituciones de la Sociedad Civil de la provincia de San Juan a participar del “Programa de Fortalecimiento para Instituciones Civiles” dictado por Romina Ávila.

La cita es el día 9 de Marzo a las 18:00 hs y se extiende durante 3 semanas consecutivas, a vía zoom.

Las temáticas que se desarrollaran son las siguientes:

  • Objetivos Desarrollo Sostenible – Impacto en Ejes del Acuerdo San Juan.

Descripción de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su relación e impacto en los Ejes del Acuerdo San Juan.

  • Temática propuesta: Proceso de innovación social.

Desarrollo de los procesos de innovación con impacto social. Metodologías ágiles que apunten al diseño de proyectos de cambios sistémicos locales.

  • Números y métricas de impacto.

Trabajo sobre los presupuestos económicos y financieros de los proyectos. Detalle sobre las métricas de impacto más importantes de iniciativas sociales.

Esta segunda etapa está dirigida a quienes ya participaron del Programa en el 2020, para profundizar en las temáticas propuestas en la encuesta de evaluación. 

Quienes quieran sumarse, deben completar sus datos en el siguiente link:

Romina Ávila: “Fue madre, la despidieron de su empleo y creo una Incubadora de Empresas”

Después de trabajar durante 11 años en una empresa corporativa, a Romina Ávila la desvincularon de su trabajo a los dos meses de haber sido mamá.

Una vez fuera del paraguas protector de la relación de dependencia, con una beba de 6 meses y “totalmente vulnerable”, Romina tuvo que saltar al ecosistema emprendedor. Terminó una maestría en Negocios y empatizó con una realidad que desconocía. Al ver que en otros países había comunidades que se dirigían a la mujer desde otro ángulo, decidió embarcarse en un proyecto que fuera una revista de negocios para madres emprendedoras.

Con los años el proyecto mutó y, desde una problemática de género, buscó “potenciar a mujeres madres para generar emprendimientos sostenibles, sustentables y escalables, a través de seminarios y capacitaciones. Así nació Madre Emprendedora, hace diez años ya, y hoy cuenta con un equipo de 9 personas.