Municipio de la Ciudad de San Juan te invita a “Reciclar tu Basura Tecnológica”

El Municipio de la Ciudad de San Juan junto a la Secretaría de Estado de Ambiente el proyecto para reciclar basura tecnológica, con la colocación del “punto limpio”.

El proyecto consiste en la instalación de un “Punto Limpio” que funciona como centro de acopio. Allí, puede acceder libre y gratuitamente cualquier vecino, comerciante y transeúnte para depositar basura tecnológica.

En este trailer los ciudadanos pueden depositar pequeños electrodomésticos, equipos informáticos y de telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos. Estos elementos en desuso luego serán tratados y reciclados.

Los mismos se pueden clasificar en:

  • Pequeños electrodomésticos.
  • Equipos informáticos y telecomunicaciones.
  • Aparatos electrónicos de consumo y paneles fotovoltaicos.

El objetivo del proyecto Reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que tuvo como primer anfitrión a Capital, es lograr una intervención socio-comunitaria destinada a desarrollar conciencia ecológica respecto de la generación, reutilización y desecho de la basura tecnológica.

RECICLÁ TU BASURA TECNOLÓGICAEl día de hoy lanzamos junto a la Secretaría de Estado de Ambiente el proyecto para reciclar basura tecnológica, con la colocación del "punto limpio" en el barrio San Martín, allí podés depositar este tipo de residuos, contribuyendo al trabajo constante que realizamos como comunidad por el medio ambiente.

Posted by Capital San Juan on Friday, June 12, 2020

En esta ocasión el Punto limpio se encontrará del 7/07 al 17/07, de lunes a sábado de 12 hs a 16 hs, en Inmediaciones de calle Dominguito y Los tilos, Barrio Mutual San Juan I (abarca zona Barrio Mutual San Juan I y II, Barrio SMATA, las acacias, Cooperarq, Colón, Villa Saffe y Santa Elena).

Lo recolectado será acopiado para futuros procesos productivos, algunos aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.