Plus para AUH y AUE: con DNI, chequeá si lo recibís este lunes o martes

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) arranca este lunes 18 de abril con una nueva semana de pagos para distintas prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A partir de la semana entrante, jubilados y pensionados del SIPA comenzarán a recibir un bono de $6.000. También lo cobrarán los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), según terminación de documento.

Thank you for watching

Además, el ministerio de Educación de la Nación mantiene abiertas las inscripciones a las Becas Progresar hasta la última semana de abril. Solo podrán acceder quienes cumplan con los requisitos.

Por otro lado, titulares de AUH y AUE reciben un extra, en el marco de la implementación del programa Complemento Leche del Plan 1000 días. El objetivo del plan es acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, implementamos un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.

Complemento Leche del Plan 1000 días: requisitos para acceder

Podrán acceder a este beneficio los beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • AUH: Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años
  • AUE: Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social

Apoyo Alimentario 1000 días: cuánto reciben AUH y AUE

Ambos grupos de beneficiarios de Anses recibirán, en forma conjunta, un monto de $800 que será depositado el mismo día en el que reciben su correspondiente asignación.

A su vez, ese monto se incrementa cada tres meses según lo acordado por la Ley de Movilidad.

Inscripciones Complemento Leche del Plan 1000 días

No es necesario completar un formulario para acceder a este programa, ya que el organismo  cruza los datos de todos los beneficiarios para corroborar si pueden acceder o no al cobro de esta asistencia. Además, Anses realiza el pago de forma automática.

Es importante que los titulares de AUH y AUE mantengan actualizados sus datos en Mi Anses.