Primer encuentro de Plogging en San Juan.

Plogging, es una actividad combina la actividad física con el cuidado del medio ambiente, la idea es correr y levantar todos los residuos que encuentres en el camino.

El origen del término “Plogging”:

La palabra plogging se obtiene se sumar dos términos: jogging (correr) y plocka upp (en sueco significa recoger). El impulsor de este fenómeno es Erik Ahlström, que, tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba a su paso. 

Ecología y deporte, dos en uno:

La falta de tiempo ya no es una excusa para no cuidar nuestro entorno, pues puede hacerse a la vez que se practica un deporte. Los devotos del plogging recuerdan, además, que el hecho de agacharse a recoger un desperdicio mientras se corre o se camina supone un esfuerzo extra que ayuda a quemar más calorías y a trabajar otros músculos del cuerpo.

El plogging puede realizarse en cualquier lugar – desafortunadamente, hay basura por todas partes, en el campo y en las ciudades- y mientras se practica cualquier tipo de ejercicio.

Te invitamos el próximo domingo 03 de noviembre a las 10 am, nos reuniremos en calle Urquiza y 25 de Mayo, para realizar el primer encuentro de Plogging en San Juan.

Lo único que necesitas es ropa deportiva y tu botella re utilizable. El evento es gratuito y no requiere de inscripción previa. Te recomendamos llevar guantes.