Reconocimiento a artistas locales que participaron en festivales nacionales.

En la noche de este jueves, el gobernador Sergio Uñac asistió a la presentación de las delegaciones que representaron en enero a la Provincia en el Pre Cosquín y el Festival Nacional del Malambo. Acompañaron al primer mandatario la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y la directora de Acción Territorial, Celia Soler.

Más de 100 artistas de 19 rubros desplegaron su arte en el escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna del Complejo Auditorio Juan Victoria ante una importante cantidad de público que disfrutó, con entrada gratuita, de los shows de danza estilizada y tradicional y música del folclore cuyano, además del mejor malambo de la mano del campeón nacional, Sergio Salazar, quien fue homenajeado con la proyección de un video y recientemente fue distinguido por el gobernador Sergio Uñac.

Seguidamente subieron a escena Los Hermanos Videla, quienes se consagraron en la ronda de Espectáculos Callejeros del 2020, ganándose un lugar en el escenario mayor de la máxima celebración folclórica nacional. Cabe recordar que en 2021 el evento no se realizó por la pandemia de COVID-19, por lo que los sanjuaninos actuó en la plaza Próspero Molina el pasado 28 de enero, en la octava luna coscoína.

A continuación, el gobernador hizo entrega de una placa recordatoria a Los Hermanos Videla por su destacada actuación en Cosquín, mientras que las autoridades de Turismo y Cultura entregaron productos locales a los integrantes de ambas delegaciones que dejaron a la provincia en lo más alto de la escena folklórica nacional.

Tras la entrega de reconocimientos, Los Hermanos Videla a pedido del público interpretaron un par de canciones más para luego darle lugar a la continuidad del espectáculo que deleitó a las familias presentes.

Fuente: SiSanJuan