Revive los mejores momentos de la Expo Solidaria 2019.

Expo Solidaria 2019, se llevó a cabo en dos jornadas, los días viernes 4 y sábado 5 de octubre en la Plaza del Bicentenario, Provincia de San Juan. 

En esta feria participan las Organizaciones No Gubernamentales locales, que exponen ante la ciudadanía todo lo concerniente a las actividades que desarrolla su Institución.

Desde el año 2013, el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Dirección de Culto y ONG, lleva a cabo el evento denominado Expo Solidaria. En el mismo, participan entidades civiles que realizan actividades solidarias y que promuevan valores esenciales en la sociedad.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos con fines sociales que realizan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados.

La Expo contó Show de Artistas locales, Food Trucks, espacio para niños, Colectividades, Sorteos y las exposiciones de cada ONG inscripta.

Un total de 32 ONG presentaron sus proyectos, ocho de las cuales fueron preseleccionadas.

Para la Edición 2019 de la Expo Solidaria, entre todos los Proyectos presentados por las ONG de la Provincia, se realizó una pre selección, mediante un Jurado, en la cuál quedaron 8 Proyectos Finalistas.

Luego de conocerse los 8 Proyectos finalistas, el día lunes 30 de septiembre, los sanjuaninos votaron a sus Proyectos favoritos, a través de redes sociales para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

El día sábado 5, se realizó el cierre de la Expo Solidaria 2019, con una jornada colmada de público, que vivió y compartió la emoción de la premiación.

El Ministro de Gobierno Dr. Emilio Baistrocchi, remarcó que «lo más importante no es sólo la participación del sanjuanino en sí, también lo es el aporte de las empresas sanjuaninas que lograron que se concreten los sueños de cada una de las ONG participantes en función de sus proyectos solidarios».

Con la participación del Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, el Director de ONG y Culto, Sr Gabriel Alvarez, la Vice Directora, Sra Betty Muñoz, y demás autoridades presentes, se realizó la selección y premiación de los proyectos ganadores:

Proyectos Ganadores:

  • Primer lugar, Fundación Sanatorio Argentino con su proyecto «Fundamóvil Te Cuida». Trata de un tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia para brindar prevención de enfermedades en la mujer (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero) y prevención de enfermedades prevalentes en los niños. Este proyecto consiguió el premio mayor de $500.000.
  • El segundo lugar, con un premio de $400.000 fue para Fundación Abril con su proyecto «Equinoterapia Espacio Techado». Este proyecto contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.
  • El tercer lugar fue para Fundación San Marcos, con su proyecto «Hacer para Ser». Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabellos.
  • Las menciones especiales fueron para Fundame, Cruz Roja, Casa Cuna, Asal y Fundación Valorar, quienes recibieron un premio de $ 40.000 cada una.

Los mejores momentos de la Expo Solidaria 2019: