Revive los mejores momentos de la Expo Solidaria 2018.

Expo Solidaria 2018, se llevó a cabo en dos jornadas, los días viernes 5 y sábado 6 de octubre en la Plaza del Bicentenario, Provincia de San Juan. En esta feria participan las organizaciones no gubernamentales locales que exponen ante la ciudadanía todo lo que deseen relacionado con su institución.

La feria tuvo shows de artistas, stand de comidas, espacio para niños, y las exposiciones de cada ONG inscripta. Además de la elección de los mejores ocho proyectos. Para darle un cierre a la Expo Solidaria se desarrolló el día sábado 6 una gala en el Teatro del Bicentenario para premiar al mejor de los ocho proyectos presentados.

Un total de 42 ONG presentaron sus proyectos, ocho de las cuales fueron preseleccionadas.

Luego los sanjuaninos votaron a los mejores a través de redes sociales para definir los tres premios mayores y las cinco menciones.

Emilio Baistrocchi dijo que «lo más importante no es sólo la participación del sanjuanino en sí, también lo es el aporte de las empresas sanjuaninas que lograron que se concreten los sueños de cada una de las ONG participantes en función de sus proyectos solidarios».

Las ONGs y sus proyectos:

  • Asociación civil de Amas de Casa, Empleadas Domésticas y Emprendedoras – SACRA: Proyecto “Bordando con amor”
  • Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro – Asociación civil CUVHONI: Proyecto “Iluminando espacios de salud: regazos cálidos y consultorios creativos”
  • Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan: Proyecto “Realidad virtual para enseñar maniobras de evacuación y extinción de incendios”
  • Unión Vecinal Mogna: Proyecto “Agua de vida”. Prevención de enfermedades, mejora de la calidad de vida y provisión de agua desalinizada
  • Fundación POLI POLI Desafío Inclusivo: Proyecto “Poli poli pedaleando”. Creación de bici – sillas a partir de partes de bicicleta y sillas en desuso.
  • Fundación Niño de Jesús: Proyecto “Fund – Arte”. Lograr espacios donde se trabaje la participación para la inclusión laboral de los miembros de la institución.
  • Fundame: Proyecto “Banco ortopedico”. Ayudar al niño oncológico y hemofílico facilitándole elementos ortopédicos y de rehabilitación
  • Fundación ES.AL.CU (Espiritu, Alma y Cuerpo): Proyecto “Construyendo Juntos”. Infraestructura para construir habitaciones para recuperación de adictos.

Proyectos ganadores:

 

En este orden, en la gala de premiación, dieron a conocer que los ganadores:

  • 1° lugar para la Fundación POLI POLI Desafío Inclusivo. Su proyecto “Poli poli pedaleando” consiste en la creación de bici – sillas a partir de partes de bicicleta y sillas en desuso.
  • 2° lugar, lo obtuvo la Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan con su proyecto “Realidad virtual para enseñar maniobras de evacuación y extinción de incendios”.
  • 3° lugar fue para Fundame con su proyecto “Banco ortopédico” que apuesta a ayudar al niño oncológico y hemofílico facilitándole elementos ortopédicos y de rehabilitación.