“Rifa Solidaria a Beneficio de Guille”. Ella nos necesita para mejorar su calidad de vida.

Guillermina tiene 3 años y vive junto con sus papás en el Barrio Portal, La Bebida. Solo con 2 meses se le realizó una traqueotomía para poder salvar su vida. Guille es paciente electrodependiente. Para mejorar su calidad de vida, necesita una cirugía para reconstruirle la tráquea y de esta manera retirarle la cánula de la traqueotomía.

“La operación estaba programada para realizarse el año pasado en el Garraham pero, por la pandemia, la suspendieron” contó su mamá a Agenda Solidaria. “Este año cuando volvimos a retomar el trámite los especialistas de Garraham nos recomendaron a una profesional que estuvo trabajando con ellos y que en la actualidad se encuentra en el Hospital Rawson, por lo que no sería necesario el traslado hasta Buenos Aires”.

Para poder realizar dicha cirugía se necesita una prótesis, cuyo costo es de $60.000, que Guille deberá usar durante los primeros 3 meses (aproximadamente) posteriores a que se le realice la intervención quirúrgica. 

Es por ello que amigos cercanos a la familia decidieron realizar una “Rifa Solidaria a beneficio de Guille” para ayudar a adquirir la prótesis lo más rápido posible. El costo de cada número es de 200 pesos y se sortea el 18/09.

Para aquellas personas que quieran colaborar con la cirugía de Guillermina, pueden hacerlo comunicándose al 2644138748 (mamá de Guille).

En que consiste la cirugía que debe realizársele a Guillermina:

La cirugía reconstrucción laringotraqueal consiste en insertar un pequeño trozo de cartílago —el tejido conectivo rígido que se encuentra en muchas áreas del cuerpo— en la sección estrechada de la tráquea para hacerla más ancha y así facilitar la respiración.

El objetivo de la reconstrucción laringotraqueal es brindar una vía respiratoria segura y estable sin el uso de la asistencia de un tubo respiratorio. En las personas que ya tienen un tubo de traqueotomía como ayuda para respirar, este procedimiento a menudo hace posible deshacerse de la traqueotomía y mejorar así, sustancialmente, la calidad de vida del paciente.