San Juan apuesta a crear nuevos Puestos de Trabajo. Enterate como inscribirte:

El lanzamiento del programa “San Juan Trabaja” formó parte de los anuncios oficiales para combatir el desempleo. Se trata de la creación de una bolsa de trabajo para mayores de 18 años desempleados y que no cobren ningún beneficio social.

En el plan, el Gobierno provincial les pagará durante 6 meses un haber de 10.000 pesos, que será parte del sueldo que deberá completarles la empresa que los tome. Además de trabajar, los beneficiarios deberán capacitarse.

“El programa tendrá dos instancias”, explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. Y agregó que “la primera será una plataforma digital que ya está disponible en el portal del Gobierno, en la que se puede ingresar la demanda laboral, siempre para mayores de 18 años y sin límite de edad máxima porque es posible que, por la pandemia, se haya dejado sin trabajo a profesionales o personas que se han preparado durante años y que el mercado laboral, por su edad, los expulsa sin posibilidad de acceder a la jubilación para la que se estuvieron preparando”.

Lo que se busca es que quienes buscan un empleo se inscriban en la plataforma, “para tener la oferta y la demanda laboral, lo que va a permitir incluso generar estadísticas para mejorar lo que va a ser el Instituto Provincial de Educación para el Trabajo y a partir de ahí conectar la oferta y la demanda y poder generar este proceso de profesionalización de los trabajadores en las empresas”.

Durante los 6 meses de trabajo-aprendizaje, la persona interesada recibirá por parte del Estado un pago de 10 mil pesos (sujeto a modificaciones según la demanda existente, pero no será inferior a ese monto) y el empleador pagará el resto de sueldo correspondiente.

Para las empresas que participen en el programa habrá, además una serie de beneficios impositivos, que todavía no están definidos.

Si bien la plataforma ya está disponible, recién estará operativa el miércoles 14 de octubre.

La plataforma cuenta con una pantalla de inscripción donde se te solicitara tu nombre, email de contacto y contraseña.

Una vez completados estos datos, deberán completar los siguientes pasos con sus datos personales, educación o/y capacitación y experiencia laboral.