San Juan vivirá dos Torneos de Verano durante el mes de enero de 2023:

San Juan vivirá dos Torneos de Verano durante el mes de enero de 2023.

Uno de ellos será internacional, mientras que el otro será con equipos de la provincia.

Durante la primera quincena de enero San Juan vivirá dos eventos futbolísticos que tendrán lugar en varias canchas de la provincia. Se trata del Torneo Internacional de Verano y el Torneo Local de Verano.

El primero en entrar en acción será el que jueguen equipos sanjuaninos. La pelota comenzará a rodar el miércoles 4 de enero con los siguientes partidos:

Zona A

Árbol Verde (Jáchal) vs San Martín de Rodeo (Iglesia) – sede San Lorenzo (Iglesia)
Defensores Matta (Calingasta) vs Consorcio (Calingasta) – sede Club La Planta (Calingasta)
Villa Ibañez (Ullúm) vs San Miguel (Albardón) – sede polideportivo de Albardón
Astica (Valle Fértil) vs Sportivo Desamparados – sede polideportivo de Valle Fértil (se jugará el miércoles 4 de enero)

Zona B

Difunta Correa (Caucete) vs San Lorenzo (Ullum) – sede Club Maurín
Boca de Los Berros (Sarmiento) vs Defensores de Malvinas (Rawson) – sede Atenas de Pocito
Villa Don Arturo vs San Martín – sede Predio Emanuel Más)
Nobleza (25 de Mayo) vs Unión (Rawson) – sede Club Benavidez 25 de Mayo.

Este certamen será de eliminación directa y de los 16 equipos que iniciarán, sólo ocho disputarán los cuartos de final el 7 de enero. Las semifinales serán el martes 10 de enero, mientras que la gran final se disputará el 14 de ese mes.

La entrada a todos los partidos tendrá un valor general de $500 y la recaudación será dividida entre los dos equipos que se enfrenten en ese partido. El objetivo del torneo es generar un ambiente de camaradería entre los equipos. Además, se dispuso que las sedes de los partidos sean en las canchas de distintos departamentos de la provincia.

Fútbol Internacional de Verano

Mientras se disputa este emocionante torneo local, la acción llegará al Estadio San Juan del Bicentenario con un Torneo de Verano Internacional con la presencia de tres equipos: Boca Juniors, Independiente y Everton de Chile.

El certamen iniciará el sábado 7 de enero con el partido entre el Xeneize y el Rojo. El 11 de enero los de Avellaneda se enfrentarán al conjunto chileno. El triangular lo cerrará Boca vs Everton el viernes 13 de enero. Todos los partidos serán a las 21:30 horas.

Sobre la venta de entradas para el Torneo Internacional de Verano

Los tickets podrán adquirirse por Autoentrada (con tarjeta de débito y crédito Visa o Master) y en forma presencial (efectivo). La venta online comenzará el 3 de enero. Mientras que la venta presencial será 48 horas previas a cada partido. Para el primer encuentro de Boca vs Independiente comenzará el próximo jueves 5 de enero. También se podrán adquirir estacionamiento con un costo de $500. No se venderán entradas en boleterías del Estadio San Juan del Bicentenario, sino que el retiro de entradas y la compra de manera presencial tendrá tres puntos diferentes:

● Estadio Aldo Cantoni: los hinchas de Boca Juniors podrán adquirir las entradas en boleterías del “Coloso del Parque”, ya sea el retiro de los tickets comprados de forma online o presencial.

● Hugo Espectáculo: Por calle Laprida, los fanáticos de Independiente podrán retirar sus tickets adquiridos por autoentrada o comprarlos en forma presencial.

● Espacio San Juan: Por último, los hinchas del Everton de Chile deberán acercarse al shopping sanjuanino para retirar sus entradas o comprarlas presencialmente.

El valor de las entradas es el siguiente:

● Populares: $1.000

● Plateas este: $1.500

● Plateas oeste alta: $2.000

● Plateas oeste baja sur y norte: $2.500

● Plateas central: $3.000

Cabe resaltar que parte de la recaudación por la venta de entradas será destinada para la Federación Sanjuanina de Fútbol y la Liga Sanjuanina de Fútbol.

El Gobierno de San Juan impulsa este tipo de acciones que son generadoras de un movimiento económico importante para el crecimiento y Desarrollo de la provincia.

Este impacto económico se puede medir en la movilización de diversos sectores como la venta de productos regionales y comercio en general, agencias de viajes y excursiones, transporte, atracciones, recreación, alojamiento y gastronomía, entre otros.