Titulares de AUH reciben extras de ANSES: cómo solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el 20% retenido durante el año 2021, mientras continúa con el calendario de pagos correspondiente a abril 2022.

Sobre lo que será el pago de los $10.772 extra, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta aseguró que aquellos que reciben los beneficios deberán realizar un trámite para poder acceder. En esta línea, los titulares de la prestación social deben presentar la libreta de la AUH, documentación que permite conocer al Estado si el menor que recibe la asignación se realizó los controles de salud, vacunación y fue inscripto en la escuela.

Por este motivo, las familias tienen que presentar todos los años esta libreta, que se puede hacer en forma sencilla por la plataforma digital del organismo previsionalo presencial, con turno previo.

Cómo acceder al 20% retenido de AUH

De forma online

  1. Entrar en Mi Anses desde cualquier computadora o a la aplicación Mi Anses por medio de un teléfono celular, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Ingresar la sección “Hijas e hijos” del menú y luego seleccionar “Libreta AUH”, en donde se puede consultar la información que falta cargar sobre el hijo o la persona a cargo por la que se recibe la asignación.
  3. Generar la libreta, y si no están completos los requisitos, elegir la opción “Generar Libreta” para descargarla.
  4. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
  5. Volver a ingresar a Mi Anses, subir la libreta y terminar de hacer la presentación.

De forma presencial

  1. Descargar el formulario de la libreta a través de este link.
  2. Hacer completar la libreta. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  3. Sacar turno para ir a una oficina de ANSES.
  4. Presentar la libreta.